viernes, 2 de mayo de 2008

GRAN SCALA DESPIERTA GRANDES QUEJAS ENTRE LOS CIUDADANOS

El pasado 26 de Abril, casi un millar de personas participaron en una manifestación en contra del gran proyecto que pretende llevarse a cabo en los Monegros. El protocolo firmado por el Gobierno de Aragón con los promotores de Gran Scala, International Leisure Development para crear ‘Las Vegas de los Monegros’ ha creado una gran polémica entre los ciudadanos.


Los partícipes de la manifestación recorrieron el centro de la capital aragonesa en forma de cadena humana. Partieron del monumento al Justiciazgo en el Paseo de la Independencia, hasta el edificio Pignatelli -sede actual del Gobierno de Aragón- donde la cadena humana dio tres vueltas en un rechazo masivo.

El motivo de dicha unión fue la de presionar al Gobierno de Aragón para romper el protocolo firmado y, en concreto, solicitaron la dimisión del vicepresidente José Ángel Biel, por su implicación personal en el proyecto. Exigieron, además, la cesión de todas aquellas personas que tanto directa como indirectamente se hayan visto involucradas en el mismo.

En un comunicado que fue leído al finalizar el acto, los convocados acusaron a José Ángel Biel de haber actuado como portavoz y avalista de la promotora de Gran Scala, y al consejero Aliada de haberse convertido en agente inmobiliario del montaje.



Página web para recopilar firmas en contra de Gran Scala.

Pinchad aquí para ver el vídeo de YouTube en el que podemos ver partes de la manifestación y una charla sobre 'Stop Gran Scala'

18 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Calvo dijo...

parece que al final no se va a llevar a cabo, no?

Yasmina dijo...

Hola!!! Me gusta el video que has puesto. Complementa muy bien lo has contado en la noticia. Yasmina.

Unknown dijo...

Hola Ana un pequeño error al final has puesto formas en vez de firmas :) un saludo

IceFire dijo...

La extensión me parece correcta porque se lee rápido y la fotografía divide los párrafos haciéndolos más cortos y aparentando amenidad.

Sólo una cosa: ¿el consejero no es Aliaga?

María dijo...

Hola Ana, he encontrado muyo ameno el comentario. Salvo el problemilla con la foto (algo muy comprensible en los blogs)y los hipervínculos, lo veo correcto. Un besito.
María Gonzalvo Moliner.

Chic dijo...

Los de El Periódico de Aragón dieron estos días suficientes razones para manifestarse. Parece que la idea de desinfla.


David Chic

Javier Heredia dijo...

Buenas!
Me gusta la noticia, personalmente hubiera enlazado con alguna noticia del Periódico de Aragón porque llevan un tiempo haciendo reportajes de investigación sobre Gran Scala y sus empresas, me parecería interesante y además se da acceso a mucha más información

Disfruta!

El garabato de Mimí dijo...

Un tema muy interesante y nada extenso. Felicidades. Miriam Gómez

-taticha- dijo...

La noticia es interesante y la extensión adecuada.

Tatiana Blasco.

Nachito dijo...

Tema de actualidad pura y dura. Bien sintetizado y que muestra una denuncia social. Buenos recursos.

Elsa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elsa dijo...

Hola Ana,

Como lectora considero que la extensión de tu texto es muy adecuada, da la información necesaria sin ser extenso. Por otra parte, creo que el video que has elegido es muy apropiado, complementa e ilustra muy bien la noticia.
La fotografía es buena, pero quizá su posición debería ser diferente para no corta el texto.
Tan sólo un detalle, en las últimas líneas, antes del primer enlace, hay un error ortográfico. Has escrito "formas", en vez de "firmas".

LMG dijo...

Hola, muy buena la noticia. Corta pero intensa así que decirte que buen trabajo. jajajajja podías haber echo algún video que creo que hicieron una especie de mini concierto o algo

un saludo,
Luis M. Gabás

*W0n!k@* dijo...

Me encanta la noticia.
Bueno, ya conoces mi punto de vista...creo ;)
¡Un beso!

Mónica Blay

marta_gracia dijo...

La noticia muy buena, además la extensión adecuada para ser un blog.

Espero que no pongan lo de Gran Scala, que entre la Expo y esto Zaragoza será un caos.

La foto es buena, lo que pasa es que ya conocemos los problemas con las tecnologías, pero me ha gustado mucho

irene clmentine dijo...

ana que mi dire la tienes mal soy irene y la verdadera dire es jeje clmentine87.blogspot.com

Ana Cortés dijo...

Hola. No he leido todos los comentarios así que no se si te lo habran puesto, te diré que está muy bien y, por si te interesa, el periódico de aragón ha sacado en las últimas semanas la estafa que es gran escala y dejan caer la implicación de algún miembro del PAR en el asunto. No te digo que te pongas a hacer un resumen de prensa en el blog porque no es cuestión, además la extensión está muy bien, pero si interesa el tema de gran escala lo han tratado muy bien.