domingo, 1 de junio de 2008

Bizicletea con la Expo



La bici es un medio de transporte cómodo, barato, sano y rápido y, tras años de manifestaciones nudistas reclamando el derecho a poder moverse por la ciudad en bicicleta sin jugarse la vida en ello, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha, por fín, un proyecto que a muchos puede satisfacer.


La Plaza España, Conde Aranda y Avenida Valencia son sólo algunos de los puntos donde, a partir de ya, los zaragozanos y demás visitantes encontrarán estaciones en las que comprar o alquilar bicicletas. Los interesados sólo tendrán que pagar 6 euros anuales para poder disfrutar de este nuevo servicio.









Al tratarse de un proyecto desencadenado por la Expo, es obvio que los principales puntos se encuentran a lo largo del recinto y alrededores. Sin embargo, los carriles bici previstos y los ya ejecutados no se encuentran ni encontrarán única y exclusivamente en esta zona, sino que abarcará un número de zonas bastante amplio.





Mapa de los carriles bici de www.bizizaragoza.com

2 comentarios:

Quike Quílez. http://quikinho.wordpress.com dijo...

Muy buena noticia de actualidad anuska, como bien comentas y corroboro han puesto el vehículo pero no los medios.
Está muy bien desarrollar la bicicleta como medio de transporte ecológico, pero en primer lugar habrá que diseñar un tejido de carril-bici necesario.
En fin, ya estamos empezando la casa por el tejado...

-taticha- dijo...

Está genial la idea, pero a ver si llevan a cabo lo de los carriles bici, porque sino...
Saludos ;-)